viernes, 12 de diciembre de 2008

3- ´Lavado de Cerebro´, ´Control Mental´ (o como quiera llamarlos)


Lo dramático del proceso es que una vez ha sido hecho, el hombre o mujer que ha sido afectado será sólo un “resonador” del o los “inductores” que lo realizaron; manejado a través de los dos principios básicos de control: el ´modo trofotropo´ o el ´modo ergotropo´.

Ha sido convertido en un “zombie”; en el mejor de los casos hasta es posible que llegue a darse cuenta de que pudiera eventualmente ´hacer´ una cosa distinta a la que se le ha ´pedido´ u ´ordenado´; pero no podrá HACER más que lo que el programa le indique o le permita.

Sucedería en funcionarios, miembros de fuerzas armadas, religiosos profesionales y cualquier niño de escuela por poner algunos ejemplos.

“CORPORACIONES”

Es en las “corporaciones” en donde puede apreciarse más fácilmente el comportamiento de un “adepto”, de alguien que ha sido “captado”. Puede parecernos que pese a todo éste tiene alguna individualidad, es posible que así sea en algunos planos secundarios de su vida; pero en TODOS los asuntos realmente importantes responderá a las urgencias vitales ´con´ y en base al “programa-colectivo”.

UN EJEMPLO ENTRE MUCHOS OTROS

Pregúntele a cualquier juez los cuidados que ´debe tener´ al elegir a sus amigos o en cualquier aspecto de su vida (eso si el juez es probo). Si quiere observar una secta en toda su ley, nada mejor que la secta judicial de cualquiera de nuestras ´republiquetas´…´sectas´ y muchas veces ´sectas destructivas´.

“CORPORACIONES” Y LOS DE AFUERA

En relación al medio exterior, entre muchas otras características que podremos observar en el trato personal ´con los de afuera´ tendremos: inflación psicológica, omnipotencia irresponsable, anonimato, uniformidad de dichos y actos, cobardía/bravuconería, etc. Dependiendo del diapasón general del “colectivo”.

Muy similar a un/os nene/s malcriado/s de mamá.

Una “corporación” cumplirá entonces para el “adepto” el papel de una gran madre que le SUMINISTRARÁ todo lo que necesite: comida, protección, seguridad y no-enfrentamiento con la vida y le EVITARÁ la saludable fricción y “resistencia” que nos humaniza.

“CORPORACIONES” DESTRUCTIVAS

En el caso de una “corporación” de carácter destructivo, un refugio seguro para la impunidad. El ´nene´ se mandará las cagadas (rompiendo los vidrios del vecino) y luego ´mamá´ saldrá a la calle a enfrentar a las otras madres y a cualquiera que pretenda que responda por la quebrazón.

Me nace una pregunta: ¿En dónde se encuentra el padre del niño que no ordena el despelote?

EN NUESTROS ´DEMOCRÁTICOS´ DÍAS

Algunos dirán: ´Hace falta mano dura´, añorando a aquellos desplumados dictadores y sus fechorías; creyendo son el non plus ultra del ´orden´ y ´la decencia´; pero para nuestro “enfoque”, ellos son precisamente el prototipo del ´nene malcriado´.

Me nace una pregunta: ¿En dónde se encontraba “el-padre” en nuestras naciones cuando el niño se apoderó de los Estados? ¿En dónde se encuentra hoy nuestro “padre” si los ´nenes´ siguen ocultos bajo las polleras de mamá disfrutando 30 años de impunidad?

Bajo este prisma, países en donde ha reinado y reina la impunidad para los violadores de DDHH, son países con carencia de un eje rector, de la fuerza del “logos” que todo lo ordena.

Sin duda la equilibrada “construcción” del hombre, requiere de la acción de todos los “vectores” necesarios...

De todos los “vectores”...

SABIDURÍA

Conocedores de este fenómeno, de los descritos y de otros relacionados, en ciertos monasterios budistas una vez el monje ha llegado a la plenitud de su práctica, debe continuarla en la vida: ´la madurez del cuerpo cierto´ se llamaría a esta etapa.

Y ésta se cumplirá de manera anónima y solitaria en el mundo, en la calle y nadie puede garantizar los resultados...

Antes de esta experiencia será uno muy probablemente ´un faldero malcriado, gordo y bravucón´; luego de ésta seguramente un “hombre”...

Quizás la falta de este contacto con la “vida-real” es el que produzca los inevitables conflictos entre los omnipotentes ´religiosos profesionales´, los intocables ´soldados profesionales´ versus el mundo civil.

Quizás lo más saludable fuese “padres-de-familia-ciudadanos”; primeramente hombres con un oficio ´en y del mundo real´ y sólo secundariamente ejerciendo las labores anexas en planos contingentes y pasajeros como los anteriormente mencionados, siempre prescindibles para una sociedad laica y equilibrada.

Dice la “tradición” que:

´Hombre sin un oficio conocido, terminará hecho un sinvergüenza´.

Así es necesario de acuerdo a esta opinión ser a cada hombre ya sea carpintero, o albañil, o luterista, o ebanista o jardinero y luego tener (si lo desea) una profesión como la entendemos hoy en día: médico, abogado o psicólogo o lo que sea.

LA REALIDAD (el necesario aprendizaje “con-el-cuerpo”)

El oficio manual enseña sin lugar a dudas a entender a los “procesos” reales, causa y efecto de nuestros actos, responsabilidad, ejecución exacta, paciencia, oficio, destreza, plomo-nivel, artesanía y “arte”. ¿En dónde puede aprenderse esto en nuestras universidades?, ¿en nuestras fábricas de tecnócratas y diletantes? ¿De ´cagatintas´ y ´matasanos´ ensoberbecidos...?

RECAPITULEMOS

Decíamos que: ´Lo dramático del proceso es que una vez ha sido hecho, el hombre o mujer que ha sido afectado será sólo un “resonador” del o los “inductores” que lo realizaron; manejado a través de los dos principios básicos de control – el ´modo trofotropo´ o el ´modo ergotropo´.

Ha sido convertido en un “zombie”; en el mejor de los casos hasta es posible que llegue a darse cuenta de que pudiera eventualmente ´hacer´ una cosa distinta a la que se le ha pedido u ´ordenado´; pero no podrá HACER más que lo que el programa le indique o le permita. Sucedería en funcionarios, miembros de fuerzas armadas, religiosos profesionales y cualquier niño de escuela por poner algunos ejemplos´.

LA MEJOR MANERA ES ESTUDIAR EL TEMA EN NUESTRO VIVIR

Usted misma/o no está en una situación diferente... Obsérvese durante el día y pronto descubrirá como funciona su propio “programa-de-control”.

UN EXPERIMENTO QUE PUEDE ILUSTRARLO

Si observa más acuciosamente, podrá darse cuenta que al pasar -por ejemplo- al lado de un mendigo o alguien que de verdad necesita de su ayuda, usted probablemente se hará un lado; ese es lo llamado “factor-de–des-sensibilización” con respecto a los otros- el que le ha sido “improntado” por su/s programador/es- es la distancia de “psicópata-inducido” que su programa le determina a/para su comportamiento...

¿QUIÉN ES EL QUE NOS CONTROLA?

Parece que afectara sólo a los otros, pero en verdad si observa bien y “comprende” lo sucedido, se dará cuenta que de la misma forma en que trata a otros se trata a sí mismo...

Una buena máxima es: ´La distancia que pongo con el otro es la distancia que pongo conmigo mismo y mis reales necesidades y humanos anhelos´...

EN LAS SECTAS LA LLAMAN ´DESAPEGO´

La “psicopatía-inducida” es la distancia que existe entre un hombre y mujer plenamente manifestado y el pequeño demonio que nos gobierna, lo curioso es que ambos coexisten en nuestro interior...

En el caso de las “sectas” destructivas, la “psicopatía-inducida” habrá sido “improntada” para ser aplicada con todo el mundo: su esposa/o, sus hijos, familia y la sociedad en su conjunto...

Con todos los que nos son ´los elegidos´...

Si la secta es de las destructivas con mayúscula, el asunto de seguro terminará en ´campos de concentración´...

Las víctimas habrán sido reducidas en el VERBO a la condición de ´animales´ por los que generaron el cuento; serán ´los fascistas´, ´los comunistas´ y tantas otras denominaciones...

Sólo así el “psicópata-inducido” podrá justificar en su interior la aberración que comete con otros hombres iguales a él, manejado desde las sombras por sus “líderes”...

Entradas populares última semana