martes, 2 de diciembre de 2008

4- TEÚRGIA






Los estados, las corporaciones, los gobiernos, las instituciones por un lado y por el otro el hombre, enfrentados en una lucha sin cuartel, feroz y despiadada que involucra a la Tierra entera; el hombre reducido a su mínima expresión... un hecho "objetivo" que vivenciamos diariamente...

LA TEÚRGIA UNA POSIBLE EXPLICACIÓN

Antiguo término “hermético” para referirse al arte de crear dioses; hoy en nuestros días mediante los fragmentos que habrían sobrevivido de las antiguas ´escuelas de misterios´, algunos que conocerían de éstos lograrían crear dioses, más allá de lo visible...

En tiempos modernos, un ser como éste se llamaría “corporación” entre otras posibles denominaciones; un cuerpo con todas sus características y con una sobre-vida y potencia que superaría con creces a la de sus creadores y miembros originales.

De acuerdo al “enfoque” anterior, cuando nos enfrentamos a una “secta" destructiva con todas sus letras- no me refiero a los grupúsculos que se producen casi por casualidad de las leyes que regirían estas materias- en verdad nos estaríamos enfrentando a un “dios”, probablemente a un ”demonio” surgido a partir de alguno de los componentes escindidos de la mente del que lo creó; fuera del control de la “emoción”- de la “compasión” humana- operaría como rector de la fachada intelectual y social que le dé vida, que lo "alimente”, a veces con sacrificios pequeños como:

´La dieta de no sé qué´de sus devotos, en otros casos con sacrificios rituales de animales, incluso de seres humanos...

El hombre, criatura surgida de las profundidades de la vida misma, tendría en sí mismo toda la historia del Universo y sus posibilidades; incluso la de otros universos ya desaparecidos o por aparecer; “posibilidades-conscientes” venidas desde más allá del tiempo... Todas las mentes animales que permitirían su y nuestra manifestación estarían en él... en nosotros.

A veces a través de la “teúrgia” sería “invocada” alguna de éstas y se crearía un "dios", con el espíritu de un carroñero por ejemplo, posiblemente un chacal o tal vez un vampiro... los sacerdotes egipcios habrían conocido cómo se realizaban los procedimientos y la gran mayoría habrían quedaron presos de sus creaciones.

Sus prácticas y conocimientos habrían perdurado hasta el presente en algunos grupos que imperarían sobre el mundo; poder y dinero garantizarían la difusión, uso y práctica por parte de sus devotos.

En aquellos tiempos remotos el gran Ajén-Aton hizo los mayores esfuerzos para restablecer al hombre en su lugar, volvió a instaurar su hegemonía en desmedro de la de los dioses; sin embargo al poco tiempo de iniciada su revolución, los "idólatras" destruyeron casi totalmente su obra.

Mediante una técnica ritual cincelaron su nombre de todos los edificios y lugares para que no fuera conocido.

A pesar de todo, el legado de Ajén-Aton habría perdurado a través de los siglos hasta el presente...

Dios y el hombre serían Uno

¿Por qué servir a dioses de madera, de barro, de oro; que no oyen, no hablan, no comen, ni caminan?

Sus alumnos hoy en día como en aquellos lejanos días servirían al "dios-vivo"...
al que habría hablado cara a cara con Moisés en Sinaí;
quien habría recibido en dos oportunidades las ´Tablas de la Ley´...

Conocemos las segundas...

¿Qué es lo que habrán dicho las primeras?,

¿Todavía tendrá alumnos Ajén-Aton?

Buenas preguntas... Suponiendo que lo del Sinaí fuera cierto... y que los alumnos de Ajén-Aton vivieran entre nosotros...

Tal vez todo sea sólo historias...

JCB
(17.09.04)

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד


Teúrgia y Egrégor (cómo opera un "dios" y su poder) 






Videos tu.tv

Entradas populares última semana