miércoles, 17 de diciembre de 2008

INTRODUCCIÓN


Difícilmente se puede entender o dilucidar el tema de los “grupos-con-comportamiento destructivo” a partir de la óptica del hombre de la calle ("patrón-cultural-habitual")

De alguna manera sólo podremos ver los dramáticos resultados de sus acciones en la vida de la sociedad y como se emitirán luego las más variadas opiniones para tratar de explicar lo sucedido por parte de los miembros de la psicología, la psiquiatría, la sociología, el derecho, los medios de difusión, sus vecinos, amigos y usted mismo.

Pero en rigor las causas permanecerán en planos no accesibles a la "mirada-común", porque provienen desde fuera de la "consciencia-cotidiana", desde el umbral de ésta, desde "dimensiones" muy diferentes a la nuestra y a la de "la-mente-colectiva-que-nos-permite-operar-en-el-mundo".

¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

A nuestro juicio debido a que son hechos producidos por personas que han modificado sus "capacidades" cuantitativa y cualitativamente hablando, a veces voluntariamente*ª y en otras de manera coercitiva sin su consentimiento*ªª; pero siempre desde posibilidades que se encuentran más allá de la mirada común...

“ZOMBIES”

En todos los casos la “consciencia” humana será obnubilada al máximo, usando de las posibilidades surgidas de este hecho para transformar a los que han experimentado el proceso, ya sea en ´zombies estúpidos´ como en ´zombies geniales´, dependiendo de los intereses del grupo.

En la primera sucederá que el "cuerpo-mente" quedará "fijado" en "etapas-primarias-de-integración"; en la segunda expresado en términos eléctricos comunes, sucedería algo así como bajar la resistencia conectando a los sistemas cerebrales en paralelo, sumando sus posibilidades de proceso al mismo tiempo; un computador humano con un multi-procesador formado por superconductores. En ambas situaciones funcionando “inconscientemente”.

El resultado visible de algunos fragmentos del "método-psicológico", aplicado al beneficio personal de seguro...

Normalmente se usarán drogas como ´la burundanga´ (escopolamina) o el ´hachich´ y el L.S.D. para agilizar el proceso en un sentido o el otro.

¿DESDE DÓNDE PROVIENEN ESTOS CONOCIMIENTOS?

Según algunos esto sería posible debido al uso de migajas de la "tecnología-de-la-iluminación" que se han filtrado desde "centros-de-conocimiento", como algunos “monasterios” por ejemplo.

En lenguaje computacional sería algo así como los planos del software y el hardware de la "maquinaria-humana", obtenidos en la "visión-contemplación" (del sánscrito "vidya") de algunos "hombres-santos"; los que cayendo en manos de otros -que mal usándolos- han generado todo tipo de delirantes experiencias personales, grupales e involucrado incluso a continentes enteros en desquiciados experimentos...

Millones de personas han sucumbido a la ilusión de haber obtenido ´el conocimiento´ y de ser ´los elegidos´; al sentirse superiores han sumido a la Humanidad en su delirio colectivo y en guerras fraticidas, etnocéntricas y de limpieza étnica...

Y no me refiero sólo al que usted piensa.

¿EL CAMINO AL SUPER_HOMBRE?

De acuerdo a lo que expresaría el "método-psicológico": la Teoría de la Evolución (parte de nuestra ´religión cientificista oficial moderna´), según este "sistema" concebida debido a un ajuste muy particular de la “mente-humana” (una configuración muy específica y limitada de ésta); ha generado entre otros desastres planetarios, la falacia del ´super_hombre´, su maldad y crímenes y en nuestra ´sociedad de consumo´ el negocio de los que te pueden vender-enseñar a serlo o las "escuelitas"; a veces lo harán por tu dinero, otras pagarás con todo lo que tengas, incluso con tu vida.

Técnicamente llamadas “grupos-con-comportamiento-destructivo”, las que con supuestos ´conocimientos´ te conducirán hacia sus propios fines:

´La Zanahoria Que Hará Caminar Al Burro´

(La ´condición específica no informada´ de la estudiosa en sectas Margaret Singer, la que permite que se desarrollen paso a paso los "programas-de-modificación-del-pensamiento").

¿COMPRAR LO QUE YA ES NUESTRO?

Paradójicamente todos los sabios a través del tiempo han proclamado que, “la- verdad” está en nuestro interior y que nadie puede mostrártela desde afuera:

´Todos somos dioses´, ´...todos somos Budas´, ´ama a tu Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo´.

Porque de acuerdo a sus visiones el uno y los otros son Uno... ¿Por qué pagar entonces por lo que es tuyo? ¿Por qué ir a buscar lejos lo que está en tu interior?

Ya todo es, ahora mismo, "kairos", el momento exacto... no existe el tiempo, no existe la evolución, es un círculo cerrado, estás/estamos en el Paraíso... sólo que lo has/hemos olvidado...

¿En qué momento perdimos La Llave?, ¿en dónde está el Hombre?

Dicen los que saben que es diez mil veces más fácil cambiar el mundo, enseñar a los demás lo que ignoramos nosotros mismos, conquistar a continentes enteros, limpiar al mundo de presuntas razas inferiores que conquistarse...

Vencerse a uno mismo, hacerse responsable... crecer... asumir nuestra propia humanidad... re-conocernos... vivenciar la “com-pasión”... transformarnos en hombres... vencer a través de la Paz.... ser libres...

Y para eso sólo se necesitaría estar "consciente"...
sólo habría que "permitirlo",
allí estaría la dificultad...

Cuentan que Sidharta habló de:

"la-dorada-vía-media-del-camino-ario"

es posible que se haya referido a lo mismo...

JCB
(Última corrección 28.09.06)

(*ª y *ªª) Dentro del “Sueño”: deseamos acotar que, en ambos casos dicho proceso habrá sido realizado de manera “automática” y en ausencia de la “consciencia”; es así que bajo este “enfoque” negamos/negaremos toda validez a la supuesta elección voluntaria de un “hombre-de-la-calle” en relación a cualquier tema, acto o hecho que le atañe a él o a la sociedad en su conjunto.

Todos los actos y acciones del “hombre-moderno” se realizan dentro del fenómeno del “SUEÑO”, cuyo máximo exponente es la “mente” de “CREENCIA”, muy distante a la de un hombre cabal que funcionará habitualmente en la “mente” de “CONS-CIENCIA” en alguno de sus planos.

Entradas populares última semana