lunes, 15 de diciembre de 2008

Sectas, textos relacionados

SECTAS
(Textos relacionados)

Para entender el tema de los "grupos-con-comportamiento-(sectario)-destructivo" y sus implicancias en la sociedad, necesariamente se debe situar el problema en el contexto general en que se produce, estructuras, características, modos, conductas y procedimientos que lo permiten.
(...)
El fenómeno de los grupos sectarios está imbricado en los fundamentos mismos de la sociedad humana, cualquiera que ésta sea, y en el génesis de los patrones de comportamiento de los sistemas animales y humanos.

NOSOTROS LOS ANIMALES

Como sucede en cualquier grupo animal, los hombres nos auto-regulamos en base a modos que el “colectivo” ha encontrado-usado como estrategias válidas y efectivas para la supervivencia de éste en el tiempo. Estas estrategias están soportadas por y son indisolubles de las estructuras biológicas que han permitido el uso óptimo de los medios al alcance de la especie para sobrevivir y desarrollarse, con miras a su perpetuación. Estructuras y soportes que se arraigan en lo profundo del Cosmos, sus leyes y necesidades, de las cuales probablemente no sepamos nunca la razón de su existir ni de sus fines últimos.

Tenemos así que bajo este “enfoque” el individuo estaría al servicio de la especie y la especie al servicio de la vida y para la vida el individuo no tendría importancia alguna.

´El Cielo y la Tierra tratan a los hombres como a perros de paja´ (perros usados para sacrificios rituales en la antigua China) reza el libro de sabiduría.

Sin embargo a mi modo de ver esto es válido sólo para los animales y su lucha despiadada por la existencia; cuando aparece el hombre, cuando aparece un ser auto-consciente, entonces todo esto queda sometido a una nueva visión, a la visión del “hombre”, a la “compasión”, la única y exclusiva capacidad verdaderamente humana (por lo menos en posibilidad).

CEREBROS Y ESTAR EN EL MUNDO

Cada una de las estructuras cerebrales usadas por los seres biológicos les permiten representaciones de la realidad en donde y con las que experimentarán sus ciclos vitales; los seres no podrán ir más allá de lo que sus computadores orgánicos les permitan captar, procesar, “construir” y resolver. Los hombres no somos una excepción. Sólo podemos acceder a “la-realidad-para-el-hombre”. Jamás a LA realidad.

LOS DOS EXTREMOS DE LA "MENTE-BIOLÓGICA"

Tenemos dos manifestaciones de la mente biológica, dos extremos polares, dos fenómenos de “escala” y que sin embargo son uno y lo mismo: la mente animal y la mente del hombre; el automatismo ciego de la bestia y la auto-consciencia del hombre y curiosamente dentro de los hombres existe de acuerdo a observaciones “conscientes” y a resultados empíricamente obtenidos el mismo fenómeno bipolar dentro de su mente; pero en el hombre este “automatismo” es una anormalidad, pues existiendo corrientemente a nivel de un animal, no hay razón orgánica alguna para que esto sea así.

DOS MODOS DE EXISTIR

Mientras usted no esté “consciente”, se encontrará funcionando de manera “inconsciente”; mientras usted no esté “consciente” estará presa de los “automatismos”; mientras usted esté funcionando de manera “automática” estará “dormido”; mientras esté “dormido” ´todo le sucederá´, ´así como llueve, como una luna sigue a la otra, como al día de hoy seguirá el de mañana...´

¿QUÉ SIGNIFICA "DORMIDO"?

Significa que usted se encontrará funcionando de manera “automática”, sin “auto-consciencia”, sin un “yo”; sólo tendrá un “nosotros”.

DESDE DÓNDE VIENE EL "NOSOTROS"

Viene de su “energía-ancestral”, a través de los instintos, hábitos, “emociones-creencias-pensamientos” que le fueron suministrados a través de su estructura biológica; también de su proceso de “impronta”; en definitiva de su “historia-personal”, la que se manifestará en y como su “personalidad”, o sea los modos de respuesta que el “robot” que lo controla dará irreflexivamente, “automáticamente” a los estímulos externos que el mundo le dé a cada momento y a la cual usted considerará como su yo más preciado y que en este escrito llamaremos el “nosotros”.

EL ORIGEN DE TODO MAL

De acuerdo a este “sistema”*, el origen de todo desencuentro entre los hombres y el hombre y su medio proviene de la ausencia de este “yo” reflexivo y estable entre nosotros.

(*”sistema” que no es una teoría, sino un método científico que considera al “observador” y a su “enfoque”, que dependerá de su “estado-de-consciencia” como elemento fundamental en la observación y el procesamiento de los resultados obtenidos)


DORMIDO V/S DESPIERTO

Para este “sistema” es fundamental entender el fenómeno del “sueño”, el que no necesariamente tiene que ver con el sueño fisiológico, aunque se le parece y en algunos casos comparte sus procesos.

También el concepto “el-robot” y usted. Mientras esté “dormido” el “robot” tendrá el poder y usted quedará en sus manos; sólo “despertando” podrá adquirir control sobre éste. Debido a que el “robot” fue programado en su “historia-personal” y de manera coercitiva y “automática” por los que lo rodeaban; de acuerdo a este “sistema” usted no tiene existencia salvo como una posibilidad, como un pequeño germen de posibilidades en manos de una “máquina” y su cadena de “hábitos-costumbres” de la cual es virtualmente imposible escapar.

El “robot”, o sea “hábitos” corporales, emocionales, de pensamiento, etc., etc.; los que estarán siempre al servicio del “colectivo” que lo rodea.

Mire a su alrededor cómo está el mundo hoy en día, usted y éste son una sola cosa. Usted ES el mundo tal como es hoy. Un pequeño engrane de una gigantesca maquinaria, sólo un “robot”.

Pero no necesariamente debe ser así..

´Dioses sois...´ y hoy en día un títere...

y su “esencia” contemplará impotente el proceso...

EL FENÓMENO DE LA HIPNOSIS

Grosso modo, está fundamentado en los procesos primeros que rigen a todos los fenómenos de acuerdo al estado actual de la ciencia y en especial al de bipolaridad, el que se manifiesta en todo orden de cosas y en las estructuras físicas-biológicas como la fuerza de gravedad en relación a la cual se “construyen” éstas. Nada escapa a su omnipresencia. ´Es la cuerda que une a las cuentas del Collar del Buda y a La Rueda de la Vida´.

Como manera de evitar explicaciones que sólo complicarían las cosas, creo fundamental hacerlo lo más someramente posible:

Los animales somos controlados por el medio que nos rodea y por nuestra especie a través de dos modos de control emocional: el modo ergotropo (hipnosis paterna) y el modo trofotropo (hipnosis materna). En lo práctico significa que nuestras respuestas estarán condicionadas y producidas por y a través de ´estímulos alteradores de tipo autoritario´ y por ´estímulos estabilizadores de tipo permisivo´. Nuestra “impronta” se realizó de esta manera y ésta es la base de las estructuras neuronales que soportan a nuestro cuerpo/mente, al “árbol-de-la-vida”.

El “robot” estará controlado entonces a través de dos riendas que no están ancladas a lo racional, no tienen que ver con los centros superiores que nos permiten “construir” al hombre y los que nos hacen hombres; tienen que ver y afectan fundamentalmente a algunos pisos basales de nuestro edifico corporal; pisos que funcionan habitualmente bajo el umbral de la “conciencia-común”, el piso de las emociones y el de los hábitos, instintos y funcionamientos orgánicos.

Es importante hacer notar que, aunque el “robot” se encuentra “dormido”, de todas maneras tiene atisbos de la realidad; pero de acuerdo a observaciones “conscientes”, sólo a nivel de duermevelas. Cuando digamos ´conciencia´ (sin s) nos referiremos a este tipo de “percatación”.

Tenemos entonces de acuerdo a este “sistema” que, el “robot” humano no actúa por lo que razona, sino en base a lo que cree-emociona e impelido por la voluntad momentánea que sus deseos generan en él; deseos que siempre tendrán un origen externo, ya sea para su satisfacción personal como la del “colectivo” que lo rige, que al fin y al cabo son uno y lo mismo.

Toda justificación intelectual de estos haceres estará en el plano de las “racionalizaciones” y a éstos procesos, el hombre de la calle los llamará: ´mi voluntad´.

"Somos animales emocionales, que racionalizamos nuestras creencias".

RECORDEMOS QUE “DORMIMOS”

´Bajo el “enfoque” que usamos en este escrito, negamos/negaremos toda validez a la supuesta elección voluntaria de un “hombre-de-la-calle” en relación a cualquier tema, acto o hecho que le atañe a él o a la sociedad en su conjunto.

Todos los actos y acciones del “hombre-moderno” se realizan dentro del fenómeno del “SUEÑO”, cuyo máximo exponente es la “mente” de “CREENCIA”, muy distante a la de un “hombre-cabal” que funcionará habitualmente en la “mente” de “CONS-CIENCIA” en alguno de sus planos´.

¿CÚAL ES EL PROBLEMA DE FUNCIONAR DE ESTA MANERA?

Como Pinocho usted será un muñeco de madera, manejado por hilos que no mueve...

El asunto bien simplificado es que, ni individualmente ni colectivamente se ha oído hablar de fenómenos como éstos y su problemática y si se lo ha hecho, sólo se ha usado de estas ideas para reforzar la posibilidad de “depredación” animal de los que por casualidad han accedido a los “fragmentos” (lo conocido como sectas destructivas, autodenominadas religiones, grupos de estudio, ´escuelas´ y otros delirios semejantes a través de los siglos).

Como Strómboli y su circo...

Vea la película, es muy interesante el viaje de la marioneta hasta trasformarse en un niño de carne y hueso (el padre rescata al hijo y viceversa); si desea iniciarlo, le deseo el mayor de los éxitos...

"EL-MURO-DE-LOS-LAMENTOS"

Cuentan las ´Tradiciones´ que, hubo una “edad-de-oro” en donde la existencia del “yo” en el hombre fue la norma; pero una vez se produjo ´La Caída´, la especie entera se quedó “dormida”...

En lo práctico significa que, “construimos” a cada momento una realidad personal-colectiva con un cuerpo/mente fragmentado, en base a “procesadores-cerebrales” actuando de manera esquizofrénica y en la búsqueda de la satisfacción inmediata e irreflexiva del “dios” que nos posee en momentos “personales” o “históricos”, comprometiendo en nuestro delirio a nuestra cultura y al mundo que nos tocó administrar por algunos instantes.

IDOLATRÍA VERSUS MONOTEÍSMO

Una vez se produjo “la-caída”, los “dioses”, las oscuras fuerzas animales que permiten nuestra existencia, las que siempre debieron funcionar bajo un centro rector; en su ausencia se apoderaron desde entonces alternativamente de nuestro “cuerpo/mente”. Tras este mítico desastre, el estado de “retrogresión-psicológica” y el “hipo-funcionamiento-mental-asociado” han sido la norma de nuestra existencia y El Señor, El Amado quedó a su merced y de los “sacerdotes-del-sueño”, de los ´Sacerdotes del Animal´...

“RETROGRESIÓN-PSICOLÓGICA”

Es la vuelta a estructuras primarias de integración psicológica; en resumidas cuentas es el estado en que el individuo está funcionando emocionalmente como un adolescente, como un niño o como un bebé; incluso puede ser sumido aún más profundamente hasta los más oscuros intersticios y componentes de la mente. En forma paralela, los componentes intelectuales pueden estar plenamente activos y a su máxima potencia; o sea un niño de seis años con el cerebro intelectual de un ingeniero nuclear o un biólogo fabricando armas de destrucción masiva, los que recibirán los caramelitos o arrullitos que papá o mamá le darán por ´comportarse bien´. ¿Se entiende? Y de lo contrario ´¡chas, chas! en la colita´.

¿CÓMO SE PRODUCE?, ¿CÓMO SE HACE?

De manera natural de acuerdo a los requerimientos y urgencia del “colectivo- general” y de manera inducida a través de los manejos del “colectivo-particular” que controle al individuo. En lo práctico por medio de “emocionarlo” a través del ´modo alterador´ o del ´modo estabilizador´; mientras más ”emocionado” se encuentre en un sentido o en el otro será mejor; esto es lo importante para lograr “efectos”.

LAS FUERZAS DE LA IRRACIONALIDAD NOS GOBIERNAN

El tema es que este ´estado de duermevelas´, este estado de semi-sueño ha sido inducido y cultivado de manera buscada por todos aquellos que a través del tiempo han descubierto que por medio de éste pueden manipular a otros hombres para su beneficio personal; en la Antigüedad se les llamó Misterios y en Occidente fue conocido por las cofradías de sacerdotes en Grecia y en Egipto y desde allí se ha transmitido hasta el presente a grupos de poder que controlan el mundo y sus avatares.

´Pan y Circo´ antiguamente y hoy en día estadios repletos, reality shows, enemigos barbados y armas de destrucción masiva imaginarias y un cuánto hay incluidos el quita y da de nuestras sociedades de consumo.

Vea ´Fahrenheit 9/11´, le dará un leve esbozo de cómo funciona; pero sería un error creer que un simio mentiroso, psicópata y cobarde es el que tiene los hilos. El asunto sería aún más complejo y de espanto.

¿Y LOS GURÚES DE BARRIO?

¡Ah!, se me olvidaba estos tipos y sus fábricas de zombies y delincuentes. Ellos son el último eslabón de control a los ciudadanos que los poderes que ordenan y producen la tensión necesaria para generar que el mundo supuestamente ´evolucione´, tienen destinados para captar a los que de otra manera podrían detener este estado de cosas y probablemente realizar esfuerzos concretos para recobrar el “eje” correcto.

¿CÓMO SE INSTRUMENTALIZA A ÉSTOS?

Una vez el delirante de turno ha iniciado un grupúsculo cualquiera y se le ha detectado, se le facilitará el reconocimiento oficial, se le harán discretas donaciones para que pueda seguir creciendo; una vez aparezcan los hechos delictivos habituales de violación de Derechos de los adeptos y sus familias se usará de las cadenas de obediencia funcionaria lícita; pero de manera ilícita a través del control de sus puntos estratégicos para acallar los hechos y neutralizar a los denunciantes.

Lo importante es que las ´“sectas" destructivas´ sigan funcionando a través del tiempo para captar en su entorno inmediato a los más idealistas y despiertos y sus familias, como medio de mantener el statu quo; la máxima médica dice: ´Mejor prevenir que curar´ y en este caso: ´Igual Pascual´.

Y de paso se usarán a éstas para ´lavar dinero´ proveniente de las coimas, lobbys soterrados, tráfico de drogas y arreglines similares de funcionarios, ´autoridades´, jueces y políticos...

¿Y CÓMO ME AFECTA ESO A MÍ?

*En lo general

Al hombre y mujer de la calle lo anterior los afecta en todos los órdenes de sus vidas, desde el precio de la nafta, la inflación, sueldos y salarios y todos los vaivenes que los remecen a ellos y a sus familias sin poder hacer nada por evitarlo; contemplando impotentes como delincuentes los gobiernan, como monos borrachos mandan a sus hijos a morir a Las Malvinas mientras engañan a las masas en la Plaza de Mayo...

En relación a los gurúes de barrio y sus fábricas de ”psicópatas”, el asunto es que están activos y presentes en la misma cuadra en que usted vive, esperando que su hijo, su hija o su esposa o esposo asistan a alguna de sus clases o talleres de yoga, meditación, relajación, clases de filosofía o a ´alabar al Señor´.

Con un prontuario que envidiaría cualquier pirata inglés y con la ´patente de corso´ otorgada por el Estado que los habilitará como corporaciones, fundaciones o religiones, serán ´intocables´ y al igual que James Bond, tendrán ´licencia para matar´, para literalmente matarlo a usted y a su familia.

Y su hija, esa que es su ´nena´ terminara siendo vendida drogada y en estado de “psicopatía-inducida” a empresarios, altos funcionarios, jueces, diputados, senadores y otros cresos modernos para que anime sus “fiestecitas”.

Cuando usted pretenda rescatarla, nada podrá hacer, pues: ´Ella habrá elegido y es mayor de edad´, contestará sonriente el funcionario policial.

-¿Y la escopolamina? ¿Y los métodos hipnóticos? ¿Y el ´lavado de cerebro´?

-´Lo que sucede es que el delito de ´lavado de cerebro´ no está tipificado´, será la respuesta.

¿Y por qué ´las autoridades´ no hacen algo y cómo permiten esto?

¿Por qué no se tipifica a los delitos sectarios?

OTRA:

P. ´Señor Comisario, mi mujer se ha ido de casa y se ha llevado a mis hijas de 3 y 5 años con ella. Está en Córdoba con su ´Maestro´, he escuchado que violan a los niños en esa secta y prostituyen a las mujeres´.

R. ´Ella ha elegido en base a su ´libertad religiosa´; además es grandecita pa´saber con quién se acuesta ¡no le parece? Además tiene la custodia de los niños que se la ha dado el tribunal´.

¿Y por qué ´las autoridades´ no hacen algo y cómo permiten esto repito?

¿Por qué no se tipifica a los delitos sectarios?

LE CONTESTO:

´¿Se asustara el muerto del ahorcado? ¡Si son iguales y lo mismo che!´

La razón es en extremo simple: ESTAMOS GOBERNADOS POR DELINCUENTES. Copio a continuación un fragmento de otro escrito de mi autoría:

´PODERES FÁCTICOS

Amigos: deben enterarse que, estamos gobernados por poderosas corporaciones económico-político-religiosas las que instalan a sus lacayos en los gobiernos a través de financiarles sus campañas y carreras políticas; previamente se ha manipulado la información con sus supuestos haceres y sólo como maniobra distractiva de voladores de luces una gigantesca propaganda final para conseguir que usted cuando llegue el momento -a falta de otros; pero siempre ardorosamente emocionado- vote por ellos.

PARTIDOS Y POLÍTICOS

La tropa de primera línea de los poderes fácticos, de los grupos económico-político-religiosos son los partidos políticos, a quienes les dan financiamiento, sustentan sus campañas y logran a continuación el posicionamiento de sus empleados-funcionarios dentro de los estamentos del Estado; una vez instalados allí serán los peones en el partido de ajedrez de las corporaciones quienes serán dueñas de Éste de allí en adelante.

¿Y QUÉ ES LO QUE SUCEDE CON LOS QUE PIERDEN LAS ELECCIONES?

Transan con los ganadores, acuerdan pactos, esperan hasta la próxima elección; pero siempre ganarán.

¿Y USTED?

Como siempre perderá.

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Se usa de todos los recursos provenientes de las ciencias cognitivas para crear una realidad virtual que usted creerá como la realidad, los medios de comunicación controlados por los poderes fácticos, los periodistas publicistas-propagandistas de éstos.

¿LA REALIDAD?

¿Cómo sabe usted lo que es y lo que sucede en el mundo hoy en día?, ¿por la tele?, ¿por los periódicos?, ¿por la opinión del vecino?, ¿por el teléfono?, ¿cómo sabe usted?, ¿cómo supieron ellos?

¿Y si lo que le cuentan en este espectro muy limitado de información no es cierto o sólo es una versión sesgada de lo que sucede?¿cómo sabría usted qué es lo que sucede en verdad?

¿Orwell y su ´1984´ o Goebbels and his Band?

¿Cuál es la realidad entonces?

¿La que le cuentan que es?

¿Y de acuerdo a esta visión?

¿Usted decide entonces por lo que le cuentan que es la realidad?

¿Por una imagen imaginada de ésta?

Y si le informo que los periodistas no escriben más que lo que se les ordena escribir o investigar ¿me creería?

¿Y lo que se les prohíbe?,¿sabe usted que hay temas o situaciones que NADIE tocará?

¿Que incluso son amedrentados para no hacerlo, que incluso son asesinados o ´suicidados´?

¿Me creería si le cuento que, si ´alguien´ da la orden en nuestros supuestos y ´democráticos´ países; simultáneamente canales de televisión, radios y medios de prensa inmediata y al unísono no darán cobertura alguna a un hecho que pondrá en peligro a ese ´alguien´?

¿Me creería?

¿Y si se lo afirmo con hechos documentados?

¿POR QUIÉN O POR QUIÉNES?

Por los poderes fácticos, poderosos grupos económicos-político-religiosos que financian a los partidos, las campañas políticas y el posicionamiento de sus lacayos-empleados-funcionarios dentro de los estamentos del Estado; una vez instalados allí serán los peones en el partido de ajedrez de las corporaciones y para controlar a la gente (o sea a usted) estarán los medios de información ¿o desinformación?.

¿Los periodistas publicistas-propagandistas de éstos?

¿Le parece una situación espantosa? , lo es sin duda; pero no hay nada mejor que ver el problema para encontrar soluciones.

´Avive el seso y despierte,
como se pasa la vida,
como se viene la muerte
tan callando´

VER EL PROBLEMA

Sólo usted puede hacer algo, nadie más lo hará por usted y su familia, por su esposa, por su hijo, por sus hijos, por los suyos.
Padres, madres, hermanos, tenemos un grave problema de salud social existiendo entre nosotros...

Ha llegado el momento de ponerle coto, sólo nosotros podremos...”

JCB
(Última corrección 28.09.06)

Bibliografía recomendada:

El Hipnotismo de Hoy -Solovey y Milechnin, Editorial Hachette, Buenos Aires (varias ediciones)

Entradas populares última semana