miércoles, 3 de diciembre de 2008

´Descondicionamiento´



Una vez se ha detectado el ´defecto principal´ sobre el que está construida ´la personalidad del adepto´, ya sea de manera abierta o de manera oculta se procederá al ´descondicionamiento´.

Si por ejemplo el guía del grupo ha determinado (según él) que el ´defecto principal´ es la honradez, entonces le será dada la instrucción de entrar a un supermercado (por ejemplo) y robar unas cuantas cosas. De no hacerlo entonces vendrá la excomunión y de cumplir la instrucción será gratificado con la pertenencia a un nuevo y más alto nivel dentro del grupo.

Puede hacerse ´descondicionamientos´ con respecto a cualquier ´defecto principal´ y secundarios que se hayan descubierto:

*Si es un pobre consuetudinario, entonces deberá generar un gran cantidad de dinero en dos semanas.

*Si es un fumador empedernido, entonces debe dejar de fumar y cuando lo logre luego fumar nuevamente y entonces deberá parar nuevamente, aumentando su voluntad al máximo.

*Si es de tipo ascético entonces deberá transformarse en un promiscuo y si es promiscuo en ascético.

*Si tiene miedo al ridículo entonces deberá cumplir tareas que lo acostumbren y desensibilicen permitiéndole romper esta ´tranca´.

La idea de los ´descondicionamientos´ es esa, ´descondicionarlo´; lo que se olvida es que ´la "estructura-humana" es un "todo-coherente", si se rompe un “sistema-de-comportamiento”, inevitablemente se descompensa la personalidad y se suelta por todos lados´.

EL LÍDER

Otra cosa grave es ¿quién puede decir y calificar qué costumbre es un ´defecto´, ? y lo principal : ¿Por qué yo (el líder) me pongo a corregir a otros?

¿Cómo en la historia del tipo que organizaba orgías en su casa e invitaba a docenas de amigos y amigas; pero antes de empezar se aseguraba de ponerse un calzón de chapa (lata) que le protegía el trasero?

EL HOMBRE Y SUS “HÁBITOS” SON “SISTEMAS-INERCIALES”

Bajo este sistema de análisis ´todo es físico y mensurable´, y de acuerdo a éste, el hombre es un ´sistema energético´ que es una “masa-tiempo-personal” y como tal lo rigen los principios y reglas que afectan a cualquier sistema dinámico.

Para simplificarlo imaginemos al hombre como un ´sistema inercial´: una calesita o carrusel, un plato que gira en torno a un eje, como esos mecanismos de los autitos de fricción de los nenes, una piedra de molino de las que tenían los antiguos molinos de agua o de viento y que pesaban toneladas... Lo que se llama un giróscopo, el mecanismo que permite mantener la estabilización de un avión en vuelo...

El efecto giroscópico grosso modo consiste en que, cuando se le imprime a un ´volante de giro´ similar a los mencionados una fuerza que lo pone en movimiento, tenderá a mantener el plano en que realiza su rotación, la velocidad y el sentido de ésta... ¿Qué es lo que puede detener el proceso? Una fuerza contraria mayor, también el roce con su eje, con el aire, con el agua, etc.

Pero mientras esto no suceda seguirá indefinidamente su movimiento... Este efecto es el que permite que usted con sólo unas pocas pedaleadas pueda movilizarse por muchas cuadras en su bicicleta con el mínimo esfuerzo (hay opiniones en contrario al respecto del efecto en las bikes)

Efectos similares de inercia se suscitan también en los fenómenos eléctricos; por ejemplo en los interruptores de esos puestos en la pared para apagar las lámparas de techo. Antiguamente cuando se comenzó a utilizar masivamente la electricidad se tuvo que inventar un interruptor con un resorte especial que desconectara rápidamente un punto del otro en su interior, porque los contactos tendían a mantenerse pegados y se fundían cuando estaban a medio separar... Si usted abre uno de esos modernos y observa lo que sucede, podrá ver que en el proceso de desconexión y ya casi separadas las partes, el fluido eléctrico sigue manteniéndose... Inercia eléctrica...

“Inercia”, habitualmente se habla de ésta negativamente, como lo que cuesta sacar a un objeto de su estado de reposo; pero se olvida el proceso inverso, lo que cuesta detenerlo una vez ha sido puesto en movimiento...

¿Qué tiene que ver el ´efecto giroscópico´ y los ´sistemas inerciales´ con el hombre y sus avatares?

Muy fácil, el “cuerpo/mente” es un ´sistema inercial´, lo mismo que todo el sistema orgánico animal-humano (el que de acuerdo a esta teoría existe para beneficio de la "economía-cósmica") formado en su totalidad por ´sistemas giroscópicos´... En lo práctico a sus actividades dentro de los ´procesos de inercia´ se les llama “hábitos”

“HÁBITOS”

Usted se acostó por la noche por el mismo lado de la cama, dejó las zapatillas a un costado (el mismo de siempre), acomoda la almohada, sube las sábanas y frazadas, toma el libro (como siempre), se pone los lentes que dejó en la mesita de luz, inicia la lectura, lee un par de páginas y luego apaga la lámpara, se duerme... A las 05:30 hs. se levanta al baño, luego duerme un rato más hasta las 07:30, suena el reloj, se levanta, baja por el mismo lado que se acostó, se pone las pantuflas, se dirige al baño, enciende la luz..clic.. Se mira en el espejo, se acomoda el pelo, se sienta en el inodoro, bosteza... Mira hacia el lado, toma la revista esa que está hace años en el baño, la mira, hace como que lee, da del cuerpo, se lava la cola en el bidet... Bosteza, enciende el calefón, espera quince segundos hasta que se caliente el piloto, luego mira por la ventana... Brrr... hace frío... atchús... estornuda... igual que ayer a las 07:45 hs. Se saca el pijama... entra en la ducha, abre el agua, se ducha... Se viste... va hacia la cocina, prepara la taza de café, tres cucharadas de azúcar y una de café colmada... dos huevos revueltos con un pan tostado, igual que ayer, que la semana pasada, igual que los que le preparaba la abuela cuando niño... Al baño nuevamente, se lava los dientes, 10 cepilladas por un lado, 10 por el otro, enjuague, peinarse... etc., etc,... igual ayer, igual hoy, igual mañana... hasta el fin de nuestros días...

UNO SE VIENE DETRÁS DE OTRO

Cada uno de estos "hábitos" están arraigados en estructuras de neuronas que tienen una inercia, en estructuras inerciales las que difícilmente pueden ser detenidas o cambiadas...

´El hombre es animal de costumbres´ se dice por allí.

Cada uno de estos hábitos de despertar, de higiene, de caminar, de moverse, de respirar, de reconocernos, el beso a nuestros hijos, a nuestra esposo/a, las rutinas... Nos sentamos en el mismo asiento del autobús por la mañana y si está ocupado... ¡ah, que señora pesada esa gorda que va en éste!... y a la llegada a la oficina, el saludo, el café y el cigarrillo antes de empezar... y contestar los mails, y luego recién a eso de las 11:30 miramos que hay que hacer hoy y luego a las 12:30 hs. ya nos preparamos porque sólo queda media hora para ir a almorzar y... así se fue la vida... hábitos... un terremoto en Turquía... cincuenta niños sacrificados en una secta brasilera... ¡Ah... que aburrimiento!... Aparece un tipo a pedir ayuda para su hijo que tiene leucemia... ´Llene el formulario´... ´Por este forro no voy a poder salir a almorzar y quizás no alcance.... ¡la puta madre!´... Duermevela... el estado de dormición... ´El hombre está dormido en sus hábitos y a esto le llamamos vivir´....

ROMPIMIENTO DE LA “PERSONALIDAD”

Cada uno de estos “hábitos” unidos a otros conforman a nuestra “personalidad”; si se cambia el sentido o la velocidad o simplemente se detiene a alguno, la maquinaria entera se descompensa y si los cambios son muy grandes y en muchos sistemas inerciales a la vez, entonces de a poco tendremos un eficiente ´lavado de cerebro´, una máquina que será otra y que se dirigirá hacia donde el que la ha re-programado desee.

¿LIBERTAD DE PENSAMIENTO?

¿´Libertad de elección´?¿´libertad de culto´? Es posible que así sea, tal como la que puede tener un carro de tren rodando cuesta abajo sin control, una vez se ha soltado del convoy que lo llevaba.

(continuará)

"Lavado de Cerebro" (manipulación de las masas)

No hay comentarios.:

Entradas populares última semana