jueves, 11 de diciembre de 2008

El Control del lenguaje



Nuestra voz versus la voz de ´el engañador´.
(en proceso de ampliación/borrador)

DESCONEXIÓN DE NUESTRO “PROGRAMA-VERBAL” Y SUPLANTACIÓN DE ÉSTE

De acuerdo al “sistema” de análisis que estamos usando, el “captado” ha sido desconectado del “colectivo” de origen, el que para bien y para mal tiene una “masa” y una “inercia” y que es en ´éste´ en donde el individuo puede ejercer su humanidad de acuerdo a su “impronta” más íntima y profunda. Siempre la nueva personalidad será una máscara patética bajo la cual permanecerá oculta su naturaleza primera.

(...)

MI EXPLICACIÓN PERSONAL SOBRE EL FENÓMENO HIPNÓTICO.

Aunque abundan las explicaciones sobre la hipnosis y los métodos para producirla dadas por especialistas científicos, rara vez se puede obtener ésta por parte de este círculo; en general sus resultados más espectaculares pueden ser observados en espectáculos de tipo circense y más raramente en círculos cerrados, como cofradías místicas y grupos esotéricos.

Paso a continuación a explicar lo que yo mismo conozco al respecto, recopilado en diversos lugares en donde he visto fenómenos de este tipo y que puede ser confirmado por especialistas en el tema:

La clave para producir efectos por medio de la hipnosis, es un hecho raramente subrayado en los textos sobre ésta; pero que es conocido y mucho en todos los círculos de ´meditadores´ (serios o charlatanes) como un problema que se presenta habitualmente para poder ´meditar´ y es el siguiente: ´alguien´, siempre está ´hablando´ dentro de nuestra cabeza, habla, habla y habla; repite eslóganes, nos adoctrina, nos induce a pensar o a realizar determinados actos, nos lleva a los sueños, cuando vamos en el Subte nos acuerda de los pagos de mañana, etc.; diferente sistemas le dan distintos nombres: el loro´, ´la chicharra´, ´la radio encendida´, etc., nadie se explica muy bien qué es o quién es, hay muchas teorías al respecto.

Pero aquí viene lo importante para el tema que nos ocupa, qué es la hipnosis, cómo se produce y cómo producir los ´efectos´:

A la voz que no nos deja en paz, la llamaremos ´“la-voz" que nos sostiene el mundo´; tiene mucho que ver con nosotros; pero no es totalmente nosotros, tiene todos los contenidos verbales que nos fueron dados a través de nuestra vida: ´sentate derecho´, ´no pongas los codos en la mesa...´ y otros muchos, infinitos. En experimentos de “deprivación-sensorial” puede ser escuchada muy claramente; en la vida en las grandes ciudades permanece bajo el umbral de la consciencia.

Todo lo que nos fue enseñado en el verbo, nuestra personalidad en lo lingüístico, en lo humano, está sostenido por este “punto-de-anclaje”; lo que soy o no soy, lo correcto o lo incorrecto, el ayer o el mañana, blanco o negro, el bien y el mal y así... Todo lo que yo pienso-creo como individualidad se afirma con este ´punto´, a la que llamamos entonces “la-voz" que nos sostiene el mundo´; es la que nos afirma a la “personalidad”, entendiendo a ésta como el conjunto de reacciones particulares generadas por un ser con una “historia-personal” determinada frente a estímulos externos y que le permiten su expresión más o menos adecuada en el mundo.

Tenemos así , que LA CLAVE para producir resultados está en el manejo por algún medio de ´“la-voz" que nos sostiene el mundo´, LA LLAVE de la estructura de la personalidad, la que puede ser girada si se sabe cómo...

´GRUPOS SERIOS´ Y ´ "GRUPOS" OSCUROS´ E HIPNOSIS (IGUALMENTE SECTAS, NO LO OLVIDE...)

Los diversos ´grupos de conocimiento´, incluidos los que practican la ´psicología oficial´, suponen un estado de plenitud a alcanzar, de mayor amplitud y posibilidades que el que puede tener un ser determinado en un momento dado de su “historia-personal” y que en muchos casos puede estar vedado su logro por esta misma historia. Los "grupos-serios" procuran la libertad del individuo a través de sus diferentes métodos, libertad de toda atadura artificial y fomentan la responsabilidad y respeto hacia el resto de los seres y el Universo; los ´grupos oscuros´ procuran la salida de la “historia-personal” del individuo para situarlo en otra paralela, la que normalmente tiene que ver con referenciales arbitrariamente elegidos y que sirven a intereses particulares ya sea de poder, dinero o simple delirio.

Como es muy difícil determinar quiénes son “serios” y quiénes "oscuros", la experiencia de las “tradiciones” habla que un buen indicio es el “corazón-compasivo”; jamás un “hombre” o una “mujer” bien formados puede dejar de cumplir su responsabilidad o dañar a otro o causar sufrimiento, o separar entre ´hermanos´ y ´los dormidos´ o ´los animales´ como hacen las sectas; "compasión" significa sentir al que tengo enfrente como a mí mismo.

Importancia de la enseñanza correcta
(ya que siempre estamos en una secta y bajo vínculo hipnótico; es de suma importancia estar “alerta”, para escoger en lo posible una buena receta)

Como lo que pretenden los “sistemas-serios” es la "libertad “ del individuo y no un nuevo “condicionamiento” quizá peor que el anterior y considerando que el cerebro humano y su experiencia está limitado por su “condición-biológica intrínseca” y que el hombre es el resultado de un proceso cósmico que incluye a TODO el Universo y su Sabiduría, el "maestro” dándose cuenta de su propia nadidad, limitación y condicionamiento, no enseña jamás a través del lenguaje o del intelecto; sino que deteniendo su propia "voz-que-sostiene-el-mundo” y ´la voz que sostiene el mundo´ de su alumno, de “corazón-a-corazón” y con un “corazón-compasivo”, lo sitúa sin palabras, frente al Universo; frente a los referenciales trascendentes, a la fuerza de gravedad, a la fuerza giradora del Universo -entre muchas otras- las que construyen armoniosamente desde el espiral de ADN de los cromosomas, hasta la Vía Láctea y deja que sea el propio Universo el que libere y ajuste el “cuerpo/mente” de su alumno, ¿cómo podría él pretender formar a otro hombre?

Su labor se limita a detener por algunos momentos a la "personalidad” de su alumno y acostumbrarlo poco a poco a encontrar por él mismo los referenciales trascendentes. Para eso los maestros transmitieron a través de los tiempos su conocimiento, Hatha-Yoga “correcto”, Tai-Chi “correcto”, Zen y tantos otros... Jamás por las palabras, sólo por el hacer... para encontrar la libertad, de toda atadura, del propio “maestro” de todo método... uno y otra vez con el Universo, uno con todos los seres... un Guerrero de la Libertad... a partir de allí probablemente esté Dios... nadie sabe... es el “misterio-absoluto”... de lo que no se debe, ni se puede hablar... sólo Es...

“GRUPOS" OSCUROS E HIPNOSIS (SECTAS, SECTAS DESTRUCTIVAS Y ALGUNOS DE SUS MÉTODOS)

Incluyo dentro de los ´sistemas oscuros´ a todos aquellos los que desde una teoría cualquiera, por buena que ésta sea y sin contacto real con una ´línea tradicional de "compasión” ´, tratan de generar resultados en sus alumnos, usando técnicas y métodos de manera heterogénea, utilizando además la transmisión a través del lenguaje y lo discursivo, no teniendo la experiencia de los miles de años de la Tradición, lo que en términos comunes se llama un "rejunte”. Explicar todos los casos y situaciones que generan los “rejuntes” en Occidente y aún en Oriente, es larguísimo de hacer, hay mucha literatura psiquiátrica al respecto, sugiero investigar en Internet.

Paso a explicar una situación y una técnica específica usada comunmente en diferentes disciplinas de la Nueva Era en Occidente y que por sus resultados es generadora de esclavitud de los alumnos del sistema que la usa; la explicaré a la luz de las clases de Hatha-Yoga de un “rejunte” originado en la Argentina a fines de los años cincuenta.

En los métodos de Hatha-Yoga usados en Occidente se usa habitualmente el ´método de relajación por la voz´ (del “profesor-inductor”), lo cual técnicamente no es deseable por lo siguiente: al practicar durante largo tiempo en la ´sesión de hatha-yoga´ y particularmente en su final “savasana” (posición del muerto) a través de meses e incluso años; el “alumno-inducido”, el/la que normalmente tiene activada el “anclaje/defensa”, ´“la-voz" que nos sostiene el mundo´, de a poco, va acallando su voz, dejándose ´sostener el mundo´ durante la clase por el “profesor-inductor”.

He aquí que surge el problema grave para la libertad del practicante de este método, acalla su propia “voz/defensa” y sin darse cuenta se acostumbra a obedecer en el “cuerpo”, las “emociones” y el “pensamiento”, en ese orden a la voz del “inductor-profesor”; en un estado de vacío mental le permite que suplante a su propia ´“voz" que le sostiene el mundo´, dándole un enorme poder en esos momentos.

Al pasar el tiempo y debido al “condicionamiento- positivo” (ver estudios de Pavlov) y por lo agradable de éste (´la búsqueda del placer´, ver estudios sobre ratas que preferían morir de hambre, antes que dejar de darse placer, en experimentos de laboratorio), ante la menor manifestación del “rito" de "inducción” y ante la simple "voz-del-inductor” o a su presencia, el “inducido” cae por “condicionamiento" previo en ´estado hipnótico trofotrópico profundo´ (de similares características al alcanzado en la ´relajación final´ de la clase de Hatha-Yoga), con las consiguientes consecuencias entre otras: sugestionabilidad, pérdida del sentido crítico, pérdida del yo, acción por las emociones, credibilidad, aceptación automática de la voluntad del “inductor-profesor”, nivel de funcionamiento como una muchedumbre, etc.

En resumidas cuentas, le ha dado la llave y el poder sobre su “personalidad”, sobre su “cuerpo/mente”, frente a su “profesor/inductor” ya no ´sostendrá el mundo´, porque él es el sostenedor de su mundo con su voz, de allí en adelante no tendrá existencia frente a él, ´él es "la-voz" que le sostiene el mundo´ y su obediencia será completa...

¿Podría ser de otra manera?...

Si además el alumno/a de este nivel de “inducción-hipnótica” permanece mucho tiempo al lado del “inductor-profesor”, se encontrará permanentemente bajo “hipnosis" profunda y entonces en este estado él le transmitirá a través del verbo todo su “sistema-de-creencias” y el alumno lo aceptará completamente, pues proviene de ´“la-voz" que le sostiene el mundo´, de su mismo yo según “cree/siente” bajo el estado hipnótico que lo/a envuelve; en manos de un extraño en realidad.

¿Qué horror, no?...

¿Ha escuchado hablar de “lavado-de-cerebro” y “reprogramación- sectaria” en las temibles escuelas de yoga de Buenos Aires y otras ciudades del mundo...?, pues éste es el método para hacerlo; poder, dinero, mujeres, niños, estarán a los pies del “líder de turno.”

Es posible lograr todo de los alumnos a partir de aquí...

Agrego que no es necesario estar dormido para caer en hipnosis, eso es sólo en los circos o bajo algunos métodos; el descripto anteriormente es el usado en las escuelas de yoga y similares, hay otros muy diferentes a éste... Pero si medita en lo dicho, si interpola, podrá obtener respuestas para otros casos...

Recordemos que: ´La "hipnosis" se verifica a cada momento entre los seres humanos y permite el ´control del individuo por parte de la "especie" ´, del “alma-colectiva”; en este caso tenemos como este control puede ser ejercido bajo ciertas condiciones por individuos o grupos de individuos, para sus fines particulares... En la Antigüedad se les llamó Misterios... fragmentos de éstos desconectados de una ´tradición "compasiva” ´ pueden causar estragos...

Sugiero revisar la Historia Judicial Argentina sobre sectas... puede aclararle muchas dudas...

Curiosamente los jueces hablan de Mayoría de Edad de las Víctimas, de Libertad de Conciencia, de la Libre Elección del captado/a por una secta equis...

¿Libre elección, mayoría de edad, libertad de conciencia...?

¿Recuerda lo que ha visto en los circos?...

¿Hay alguna diferencia entre cantar como una gallina parado/a sobre una silla, entre firmar cheques en beneficio de la secta, en entregarse en orgías al líder de ésta o en manejar un auto imaginario sobre el escenario... entre quitarle el hijo/a a su padre o madre (al que fue su pareja hasta el día anterior) inducido/a por los ´principios ocultos de la secta´?

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