viernes, 5 de diciembre de 2008

Re- programación


RE-PROGRAMACIÓN (cambio de velocidades y direcciones de los “sistemas-inerciales-cuerpo/mente”, los “hábitos”)

RECORDEMOS:

´El hombre es y construye el mundo a cada momento en relación a otros: en base a referenciales externos de tipo humano, interiores orgánicos y otros permanentes de tipo físico; si éstos se modifican o cambian, entonces el hombre será otro´ (Eje principal de toda “construcción-de-la-realidad”: la “fuerza-de-gravedad”, ´La cuerda que une a las perlas del Collar del Buda´).


De acuerdo a observaciones que provienen de las psicologías transpersonales, el hombre es un proceso, un sistema energético en permanente cambio, siempre fluctuante, que viene de un punto cero en la concepción, el que luego se manifestará como un proceso “entrópico” que culminará finalmente en la muerte y en la disolución en el Todo.

Aparentemente habría un proceso de desarrollo, ´de crecimiento´, de ´evolución´, durante la niñez, la adolescencia y edad adulta y luego recién comenzaría la decadencia; pero para este enfoque, a partir de la concepción y la primera duplicación celular estaríamos ya en un proceso de retorno a la muerte.

También es importante acotar que para el ENFOQUE TRANSPERSONAL PROFUNDO, no habría de ninguna manera algo que pudiéramos llamar ´evolución´, sólo existiría “el-cambio” y PARA EL INDIVIDUO SIEMPRE CAMBIO “ENTRÓPICO”.

Tenemos así que no podremos llamar bajo este enfoque, ´más evolucionado´ a un mamífero, que a un dinosaurio. El mamífero respondió/de desde su estructura de ADN, desde su procesador primario a las condiciones cósmicas que le tocó en suerte vivir; un dinosaurio respondió a otras condiciones de gravitación y todas las condicionantes que esto produjo en las estructuras biológico-orgánicas presentes en la Tierra en ese momento; condicionantes que inhibieron o activaron a los VECTORES CONSTITUYENTES DE SU ESTRUCTURA BIOLÓGICO-ORGÁNICA A PARTIR DE SU “PROCESADOR-CENTRAL-DE-TODA-REALIDAD”.

Este punto de vista de la SUPUESTA ´EVOLUCIÓN´ es de vital importancia para entender el desarrollo de la experiencia del hombre en los últimos siglos; ha generado los más aberrantes experimentos sociales y justificado los más grandes crímenes en y de la humanidad.

SI CONSIDERAMOS COMO UN VALOR LA SUPUESTA ´SUPREMACÍA DEL MÁS FUERTE´ IMPLÍCITA EN ESTA TEORÍA, LA ´NECESARIA DESAPARICIÓN DE LOS MÁS DÉBILES´, EL SUPUESTO CAMINO HACIA ´RAZAS MÁS APTAS´, EL CAMINO AL ´SUPER_HOMBRE´ YA ESTARÁ ESTABLECIDO Y POR CONSIGUIENTE LOS QUE PUEDEN EJERCERLO, LOS QUE PUEDEN ENSEÑARLO, LOS QUE MERECEN EXISTIR, LOS QUE NO LO AMERITAN, EL ASESINATO RITUAL, EL EXTERMINIO MASIVO Y SISTEMÁTICO, EL DESCONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS MÁS DÉBILES, LAS SECTAS DE ELEGIDOS, ETC., ETC.

Para ver el efecto que ideas de este tipo producen en un hombre y a su través en las naciones y sus políticas, sugiero revisar las opiniones de Domingo Faustino Sarmiento en relación a los ´pueblos originarios´ americanos. No debemos olvidar que fue él quien inició una importante corriente de pensamiento* en la Argentina (la que trajo desde Chile).

Probablemente se argüirá en su defensa que cada cual es responsable de sus actos; me parece que opiniones de descargo como ésta tienen su raíz en la “psicopatía-inducida” en que suelen caer los ´gnani yoguis´ expertos en estudiar a ´la realidad´ a través de los libros.

El “sueño” es un fenómeno cósmico, es así que bajo nuestra óptica difícilmente los “dormidos” tendrán responsabilidad en sus actos.

(* No es es de extrañarse entonces frente a los resultados que este grupo, en su versión norteamericana e inglesa, han generado en el mundo hasta nuestros días. El nazismo histórico sería su logico desarrollo en el tiempo, en ese momento; con respecto a su accionar en nuestros días, "razono-experiencio" que sobran las palabras. )
LA “MANIFESTACIÓN”

Pero bajo el ENFOQUE TRANSPERSONAL PROFUNDO no existe la ´evolución´, sólo “el-cambio”, sólo “la-manifestación”, pues todo ´ya es ahora´.

Perenne es la estructura básica de la vida, el procesador de ADN que nos fue dado como un regalo, el que está anclado a la Eternidad y a sus vectores y más allá de éstos al centro de todo (en condiciones óptimas en células, en otras extremas en los virus, algunos de los cuales pueden soportar casi cualquier condición adversa a su existencia)

Estructura que no depende de nosotros sino que nos fue dada en administración por la vida por un corto lapso de tiempo, de “MASA-TIEMPO-PERSONAL”, de giros en nosotros mismos a partir del eje de nuestro NÚCLEO- PRIMARIO- PERSONAL HELICOIDAL del ADN, de la Tierra, alrededor del Sol, del Sistema Solar, de la Galaxia. De giros de nuestro SISTEMA-INERCIAL DE CUERPO-MASA-TIEMPO en un proceso “entrópico” de relación siempre desequilibrada entre las fuerzas centrípetas de cohesión y las centrífugas de dispersión en beneficio de estas últimas e imbricado en la ´música de las esferas´; desde los más grandes sistemas a nosotros como en un gigantesco sistema de relojería; partes del Todo y paradójicamente nos hemos olvidado de esta comunión cayendo en la soledad y angustia de ´la separatividad´...

Nos hemos olvidados que juntos “con-sideramos”...(al decir de la gente de la ´Nueva Era: ´comulgamos con las estrellas´)

¿POR QUÉ ESTE OLVIDO?

La respuesta de uno de los sistemas de enfoque transpersonal profundo es que:

´En cierto momento se escindió la percepción total “cuerpo/mente” en dos subsistemas: un “conciente-personal” y un “sub-consciente” todavía hoy día sumergido en la comunión cósmica, con todas sus posibilidades; pero inalcanzable para el hombre común, salvo a través de atisbos por medio de los sueños, algunos tipos de experiencias casuales de éxtasis, por medio de la experiencia sexual, el alcohol, las drogas, etc.; los que inhibirían por momentos esta fragmentada “conciencia-personal” y por algunos instantes se recobraría una visión más amplia de la realidad.

Esto podría llamarse alcanzar ESTADOS MODIFICADOS DE CONCIENCIA DE MANERA “AUTOMÁTICA”, los que no necesariamente serán de carácter “progresivo”, sino que las más de las veces serán en el modo de “retrogresión- psicológica”.

´TECNOLOGÍA DE LA ILUMINACIÓN”

A través de los tiempos también ha existido el cultivo de los métodos para lograr esta vuelta a la totalidad de manera buscada, es así que han surgido muchos caminos para lograr hipotéticos resultados en tal sentido (´LA TECNOLOGÍA DE LA ILUMINACIÓN´); todas las religiones habrían partido como ´métodos psicológicos´ para lograr a través de éstos la vuelta a un hipotético Paraíso. Una enseñanza para el círculo de ´iniciados´ y otra para ´la gran masa de adeptos´. Al pasar del tiempo sólo permanecerán las formas exteriores y se seguirán repitiendo los métodos sin conocer los fundamentos que les dieron origen.

Dentro de este esfuerzo podemos situar a las “sectas” y a las “sectas” destructivas, por lo menos en su origen antes de ser instrumentalizadas por los ´poderes fácticos´, que corresponden a “corporaciones” de poder político-económico-religioso, las que son un resultado posterior a estos esfuerzos y al igual que las “sectas” en general están fuera del rango del “hombre” y sus posibilidades, SITUÁNDOSE EN EL GRADO DE “ESTRUCTURAS-ANIMALES-DE-CONCIENCIA”, de “muchedumbres- psicológicas”, de allí su peligrosidad.

UN LOBO DE ESTEPA

Bajo este sistema de análisis, el “hombre” es la medida ideal de todas las cosas. Una idea importante, bajo este enfoque un “hombre” siempre estará solo, él es el punto uno, en donde hay muchos siempre se tratará de una “horda”.

RESPONSABILIDAD

Si no existe la ´evolución´ entonces todo ya “ES” y sólo falta asumirlo, encarnarlo, “manifestarlo” y esta posibilidad necesariamente requiere asumir la responsabilidad de ser un “hombre” o una “mujer”. ¿Qué lugar cabe al maestro externo aquí, a la “escuela”, a la “secta” que me venderá ´la santidad´ o ´la iluminación´? Ya no tendré la excusa para exterminar a otros, para convencerlos, para enseñarles, para dirigirlos; quedaré solo frente a mí mismo…

Aquí se abre el camino del “hombre” y hacia atrás el de ´los maestros´, ´los que enseñan´, ´las escuelas´, ´las “sectas”´...´Las “corporaciones”´, ´las multinacionales de la fe´; el “camino-del-místico” por un lado y el del ´religioso profesional´, el de la “compasión” y el de la inquisición en cualquiera de sus formas...

EL TESORO DEL “SUBCONSCIENTE”

Bajo el sistema de psicología profunda mencionado, se le da la mayor importancia al "subconsciente" y sus posibilidades; es un sistema positivo porque no ve oscuridad en éste al estilo freudiano, sino ´la fuente de todo equilibrio y sabiduría´. Sitúa al hombre en un punto medio equidistante en el flujo y reflujo de la energía y no busca el cielo en las nubes ni escapa de lo profundo de los hipotéticos avernos, sino que pone el y al Paraíso en la Tierra... Un ´punto focal de “consciencia-compasión” en medio de las condiciones siempre cambiantes´... Pues de lograr este punto se estará otra vez en Éste...

VOLVAMOS AL HOMBRE Y A SU ESTRUCTURA

Podemos diferenciar en él un “HARDWARE” que corresponde a la estructura orgánico-biológica y un “SOFTWARE” que incluye el proceso de “impronta” vital y el posterior desarrollo que esta “impronta” le permita a la estructura orgánico-biológica y su expresión en lo social, lo llamado la “personalidad”.

Esta “personalidad”, fundamentada en los circuitos neuronales básicos generados durante el período de “impronta” determinará probablemente para siempre las posibilidades de expresión de las potencialidades totales del ser humano, de los “vectores” de la estructura orgánico-biológica guardados en el núcleo de ADN.

De acuerdo al enfoque de psicología profunda (perenne) que he usado desde el inicio para la explicación del fenómeno sectario, el hombre es indisoluble del sistema cósmico que le ha dado origen y está a su servicio; dentro de la existencia para beneficio de la ECONOMÍA ORGÁNICO-BIOLÓGICA-CÓSMICA se hallarían sus posibilidades y potencialidades manifiestas y no manifiestas.

Dentro de esta economía cósmica se considera al hombre COMO UN “TRANSMISOR-DE-FUERZAS”, como ´un puente entre el Cielo y la Tierra´. Existen muchas explicaciones para este fenómeno dentro de los abundantes sistemas transpersonales; sin embargo difícilmente sepamos alguna vez cual es el objeto último de nuestra existencia, debido a que no tenemos cómo procesar la información de todas las posibilidades y modos del ´Gran Cosmos´; siempre por buena que parezca SERÁ UNA EXPLICACIÓN Y NUNCA EL HECHO EN SÍ.

Bajo el sistema de análisis que uso, sólo tendremos acceso, por lo menos hipotéticamente a una ´realidad total para nosotros´, para el “hombre” y en ese sentido estamos dentro y para siempre en ´La Rueda de la Vida´ (al modo budista), sus parámetros y condicionantes.

Aquí se abre una brecha entre este sistema de observación y análisis que es científico y otros que hablan de supuestos universos y existencias externos al hombre y otros desvaríos; cognitivamente sólo tendremos acceso a lo que nuestra “condición-biológica- intrínseca” nos permita, por lo menos hipotéticamente; ya que difícilmente alguno de nosotros pueda alcanzarla alguna vez sino nunca, ya sea debido a los límites de nuestra impronta, como a los condicionantes cósmicos de nuestra “masa-tiempo-cuerpo-actual” de la cual no podremos escapar de ninguna manera.

´ESTE ES UN SISTEMA DONDE CADA COSA PUEDE SER PESADA, MEDIDA Y REPRODUCIDA BAJO CONDICIONES DE LABORATORIO CIENTÍFICAMENTE ESTABLECIDAS; LA SALVEDAD ES QUE CONSIDERA AL OBSERVADOR COMO UN PUNTO CENTRAL EN LA OBSERVACIÓN Y LO QUE OBSERVE SIEMPRE DEPENDERÁ DEL “ENFOQUE”, QUE DEPENDERÁ A SU VEZ DEL NIVEL CONSCIENTE ACTIVO DURANTE LA OBSERVACIÓN. ESTE SISTEMA ENTONCES ES LO LLAMADO “EL-MÉTODO-PSICOLÓGICO”, FRAGMENTOS DE ÉSTE FUERON DIVULGADOS A COMIENZOS DEL SIGLO XX´.

Para hacer más clara la explicación de este “sistema” (la que es sólo una posible explicación y de ninguna manera una verdad universal), es preferible partir de la estructura primera que generaría a todo, el ´Cosmos para el Hombre´:

Tenemos un patrón de “vectores” operantes dentro de éste, dentro de la ´Rueda de la Vida´, en donde se producirán los avatares de ésta. Dentro de las fuerzas operantes en este Universo estarían de acuerdo a lo expresado por algunos, ocho fuerzas principales: arriba, abajo, dos a nuestra altura y otras cuatro diagonales, lo llamado ´Pa-Kwa´ o los Ocho Trigramas y a partir de éstos se generaría lo llamado ´Cinco Elementos´ o ´Cinco Procesos del Cambio´; ninguno de éstos son objetos sino ´principios´ y ´fases de procesos´ que pueden asumir cualquier manifestación en lo físico-energético en un fenómeno particular ya sea cósmico, humano, psicológico o social (para no dificultar la explicación me referiré sólo a un hipotético plano vertical- frontal a nosotros en donde he situado a estas fuerzas, en verdad se producirían dentro de una esfera y paradójicamente la que se curva adentro-afuera al estilo de las más modernas representaciones del Universo)

Estos ´Ocho Trigramas´ y sus combinaciones en este hipotético plano generarían los ´64 Hexagramas´ reflejados en el ´I-Ching´, El ´Libro de los Cambios´ de la sabiduría china (8 X 8 = 64); en una ´esfera multidimensional´ será imposible determinar las posibles combinaciones.

FENÓMENOS ASOCIADOS:

Las siete notas musicales, de Do a Do, ocho notas; escala pentatónica de Oriente de cinco notas; los siete colores en que se descompone la luz al pasar por un prisma, el fenómeno de opuestos complementarios de los colores primarios/secundarios y el fenómeno de luz total en la mezcla óptica de los primarios entre sí y la mezcla de un primario con el secundario correspondiente, pues la mezcla química produce siempre negro; los ocho puntos cardinales de la brújula, en verdad cuatro puntos más un centro Norte, Este, Oeste y Sur (o sea cinco) como los cinco elementos chinos Agua, Madera, Fuego, Tierra (el centro) y Metal y las diagonales NE, SE, NO, SO., etc.

´Ocho Patrones´, ´Cinco Fases del Proceso´ y los ´Principios del Yin, Yang y Tai-Chi´ que tampoco son objetos sino “categorías-de-análisis-relativos” y las ´Sesenta y Cuatro Posibilidades del Cambio´.

TODO ES RELATIVO
Por ejemplo, un elefante es Yang con relación a un hombre y Yin en relación a una montaña; un hombre es Yin en relación a una montaña, pero Yang en relación a una hormiga. Todo es así relativo en este modo de análisis el que incluye siempre a la ´gestalt completa´, LA QUE NORMALMENTE PERMANECERÁ FUERA DE LA ESFERA COGNITIVA HABITUAL (antiguamente se le llamó ´la tercera fuerza´ y para su observación se requiere de un importante ajuste del aparato perceptor)

El asunto es complicado en extremo y no lo entiendo en su totalidad pues tengo sólo atisbos; hay gente que es especialista en el tema y podrá explicárselos mejor que yo, por mi parte me interesa mostrar QUE PARA ESTE “SISTEMA” NADA ES ALEATORIO sino que siempre se produce en base a ´patrones, a principios, a vectores operantes siempre iguales, cíclicos y perennes´. Esto es válido sólo para el ´Cosmos del Hombre´, pues más allá no sabemos.

Bajo este sistema una lejana estrella en el firmamento es también parte del ´Cosmos del Hombre´, porque en verdad sólo es una proyección humana posible entre miles o millones de otros enfoques para hipotéticos otros seres perceptores no humanos.

Debo acotar que así como hay un sistema chino, existe otro hindú de características similares que explica el Universo para el Hombre, así como hay otros que se basan en mezclas de éstos. La validez de estos sistemas mencionados es que corresponden a sistemas culturales ininterrumpidos y transmitidos en el tiempo a través de varios miles de años hasta el presente y que se basan en otros más antiguos que se sumergen en la leyenda. Conspira a la correcta apreciación de éstos el racismo y etnocentrismo de Occidente, que en el caso chino sólo se conocieron sus riquezas masivamente después de la visita del presidente norteamericano Nixon a China Popular por allá por los setentas.

De acuerdo al enfoque de este sistema, el hombre así como lo conocemos no es un resultado aleatorio aparecido casi por casualidad como es opinión de muchos supuestos ´científicos´, sino que ha surgido de acuerdo a los patrones de este “cosmos” y para su servicio.

Es así que su “hardware” y el “software” responderían solidariamente a las condiciones cósmicas actuales y a los vectores perennes de su procesador central de ADN y a su ´florecimiento en esta masa-espacio-tiempo determinado´ (condicionado por las relaciones gravitacionales del Sistema Solar actual).

En cuanto a su cuerpo y las estructuras que lo conforman están dispuestas de tal manera que permiten el paso, transformación, acumulación y transmisión de los flujos de ´Qi´ necesarios para las necesidades “económico-cósmico-orgánicas” del “cosmos” en que está inserto y de la cual es parte inseparable. Ésta sería la razón de su posición bípeda vertical y en Occidente se ha difundido para hacerlo patente la imagen del ´Hombre de Vitruvio´ de Leonardo (usada habitualmente por la masonería), el que está casi perfecto salvo en un detalle, que es EL QUE PERMITE LA ESCISIÓN ENTRE UN "CONCIENTE" Y UN "SUBCONSCIENTE" de acuerdo a este sistema de análisis.

El que conoce la diferencia puede conectar a ambos y comenzar eventualmente ´el camino de regreso a casa...´

UN ´EMISOR DE EMOCIONES´

Bajo el prisma de este “sistema”, el hombre no es importante por su intelecto o por sus ideas, las que son sólo la excusa para el funcionamiento de la maquinaria humana (algo así como la obra dramática que permite el trabajo a los actores y el funcionamiento del teatro); sino que lo es por sus “emociones”: él es un acumulador y emisor de emociones dentro del Universo, ´un puente entre el Cielo y la Tierra´ que a través del ´hardware corporal´ y un ´software de personalidad´ genera en lo individual y grupal emociones, ´Qi emocional para uso del planeta y el Universo´ (prefiero usar el término chino ´Qi´ que es más adecuado)

Existen muchas teorías al respecto: algunas dicen que ´los dioses nos ordeñan´ y se ´alimentan´ de éste Qi emocional; otras que ´sostenemos´ ciertos niveles del Universo con éste; casi todas ven nuestra existencia como negativa para nosotros mismos y que ´somos sólo animales de ordeñe para otras potencias´, etc.

Estas teorías negativas son las que buscan escapar de la Tierra, ya sea a través del ascetismo, como de ´ir a las estrellas´, ovnis, ´seres de luz´, ´ir al Paraíso después de esta vida´, que esta es ´una escuela para ir luego a otra´, látigos y cilicio, ´pecadores´, etc., incluidos Nietzche, Freud y otras tendencias actuales como Yerbalife y sus comidas plásticas hasta el Reverendo Moon, pasando por Bush y su pertenencia a una secta universitaria y a otra de talibanes cristianos protestantes y terminando en el Opus Dei.

´NADA NUEVO BAJO EL SOL´

Muchas de las antiguas prácticas de sacrificios humanos, de los aztecas por ejemplo, se basaban en estas creencias; en tiempos actuales se siguen usando en algunos grupos de la misma manera, se ´apaciguaría a dioses´, a poderes, a fuerzas operantes en la psiquis mediante el ofrecimiento de víctimas, ej. el chivo expiatorio, el cordero pascual, el rey-cordero que se inmolaba por toda la tribu en tiempos antiguos y otros. Incluso se dice que en nuestros tiempos se ha sacrificado a grupos étnicos enteros para estos fines, como el pueblo judío en la Segunda Guerra y Afganistán e Irak en los tiempos últimos.

LOS BRUJOS EN NUESTROS TIEMPOS

Detrás de los gobernantes occidentales siempre estarán algún tipo de sociedades secretas de tipo masónicas, conocedoras de estos principios a través de sus fuentes egipcias, ya que en Occidente se conservaron técnicas y conocimientos similares a las chinas e hindúes en algunas de sus logias.

UN EXPERIMENTO PLANETARIO

El ´Tercer Reich´ habría sido iniciado por algunos pocos hombres- contados con los dedos de una mano- los que realizaron procesos basados en estos principios y que llevaron a medio planeta al sacrificio y al altar del holocausto y cuya principal víctima fue el pueblo alemán.

POR NUESTRAS TIERRAS

He escuchado opiniones de fuentes allegadas a masones, que apoyarían esta teoría EN EL CASO DEL SUPUESTO FLORECIMIENTO Y DESPEGUE CHILENO LUEGO DEL SACRIFICIO DE SU PUEBLO A MANOS DEL APARATO MILITAR.

Parece todo un delirio ¿No?; lo dramático del asunto es que sería cierto y podría ser demostrado si se tiene la paciencia de investigar.

VUELVO AL “HARDWARE-CORPORAL”

Dentro de la idea del hombre como un ´puente entre el Cielo y la Tierra´, se habla de ciertos canales similares a ríos por los cuales circularía el ´Qi´ dentro del cuerpo humano, también se habla de otros asociados parecidos a mares y también de los órganos y vísceras que tendrían papeles de acumuladores y procesadores de ésta; también existirían otros sin soporte orgánico visible, pero que tendrían existencia de tipo holográfica en todas partes y en ninguna en especial, las que servirían de controles generales de metabolismos y economía orgánica, así como estarían encargados de los sistemas de homeostasis con el medio externo, relación gravitacional y otros muy difícilmente explicables en un escrito como éste.

Lo interesante de esta explicación médico-cósmica es que todas las partes del cuerpo humano estarían construidas, basadas y al servicio de estos vectores y patrones que se arraigarían en lo más profundo del Universo.

Dentro de esta teoría se ubica la técnica médica de la Medicina Tradicional China y sus ramas de la acupuntura y digitopuntura, el Qi-Gong, los ejercicios gimnásticos y de artes marciales, la herbolaria, el feng-shui; así como la estrategia de guerra, la filosofía, la pintura, la caligrafía y todas las manifestaciones del hacer humano en dichas regiones que suman un cuarto de la humanidad.

Algo similar ocurre con la India y su medicina ayurvédica que se basa en principios parecidos y que suma otro cuarto más de todos los hombres actuales; entre los dos y su influencia en las regiones aledañas, más de la mitad de la población del mundo.

Bajo esta explicación del hombre ´como puente entre el Cielo y la Tierra´ y ´como resultado de vectores operantes dentro de su Cosmos´, también se incluirían las fuerzas operantes dentro de la psiquis que es indisoluble del cuerpo y sus procesos. Es así que cualquier manifestación en lo psíquico o psicológico tendrá como origen un equilibrio, un estancamiento, un exceso o plenitud o carencia de Qi en alguno de los canales ya sean ríos o mares y sus órganos asociados y sus proyecciones en la estructura tanto interna como externa.

Dentro de las causas de desequilibrio orgánico-psíquico se le da la mayor importancia al “equilibrio/desequilibrio” de las emociones asociadas a los ´Cinco Elementos y sus proyecciones´; emociones que descontroladas provocarán síntomas y afecciones tanto en lo psíquico como en lo corporal. Estas emociones ´siempre se producirán en el intercambio de éstas y en las relaciones diarias dentro de la sociedad´. Para este enfoque médico el hombre es un ser emocional que sólo después razona y actúa; pero primeramente se emociona y siempre se emociona en sociedad, EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL.

LOS “VECTORES” Y SU EXPRESIÓN EN LA SOCIEDAD, EN LA FAMILIA Y SU INTERIORIZACIÓN EN LA PERSONALIDAD COLECTIVA-INDIVIDUAL E INDIVIDUAL.

Como vectores, estas fuerzas no tienen una versión humanizada, son sólo fuerzas que tienen una magnitud, una dirección y un sentido; pero sí lo tienen dentro de las posibilidades biológico-orgánicas-sociales:

hombre/mujer= “hombre”
padre/madre=hijo
padre/madre=hijos
hijos=hermanos
hermanos/hermanos=hijos/endogamia/incesto
hermanos/hermanos/padres=hijos/endogamia/incesto
hermanos/hermanos otra tribu=salida exogámica
salida exogámica=sociedad=hombre social.

Pero para hacerlo más fácil mejor:

Cielo-arriba-padre-luz-calor-sequedad-alcalino-fluidos seminales...
Tierra-abajo-madre-oscuridad-frío-humedad-ácido-fluidos vaginales...

6 hermanos que tienen varias denominaciones.

En cuanto a las emociones:

Padre-emociones ergotropas
Madre-emociones trofotropas

En base a estos dos principios de control, uno ´desde arriba´ y el otro ´desde abajo´ se producirá el desarrollo de los vectores correspondientes dentro de la estructura “cuerpo/mente” del sujeto en cuestión; los “vectores-hermanos” tendrán funciones de equilibrio en un sentido o en el otro pero siempre a nuestra altura.

Una personalidad equilibrada se producirá de acuerdo a esta teoría, en la medida en que los vectores se encuentren balanceados y respetando a la economía orgánica y su desarrollo armonioso de acuerdo a la ley de los procesos que regiría su normal desarrollo; procesos que se realizan siempre con el telón de fondo de la hora del día, del día de la semana, del período del mes, del período del año, del período de la vida, los que en cada una de estas etapas ya sea en la horaria o el mes o el año, activarán a los canales ríos, canales mares, órganos, vísceras, proyecciones y emociones asociadas y sus consiguientes actividades: hormonas, desarrollos, pulsiones, etc, etc. tanto en lo individual como en lo grupal, sumergidos en el concierto de la vida.

Una imagen muy ilustrativa para ayudarnos a entender a estructuras como ésta es la de una tromba, la de un huracán, la de un remolino de agua... Tiene un centro en donde no hay movimiento y un exterior que gira a toda velocidad en forma helicoidal, tiene un arriba y un abajo; nosotros seríamos algo parecido en nuestro existir, sólo que nuestro ´enfoque´ no nos permite ver nuestro movimiento ni el de los objetos que nos rodean; aparentemente estaríamos quietos... La realidad es que todo se está moviendo a velocidades increíbles en nosotros mismos y a nuestro alrededor, vibrando y sometidos a esfuerzos estructurales fuertísimos a cada segundo... Nuestro “cuerpo-masa-tiempo personal”, el que al girar un cierto número de veces y ser incapaz de mantenerse cohesionado “neguentrópicamente” volverá a la “energía-indiferenciada” de la cual nunca estuvo separado...

(La Tierra tiene una velocidad orbital de aproximadamente .000 kilómetros por hora)

LOS “CEREBROS” Y SUS POSIBILIDADES

Tenemos a la vida orgánica y sus representantes conocidos: los organismos unicelulares, los gusanos, los reptiles, los pájaros, los mamíferos y el hombre.

Dentro de este sistema de análisis y observación se distingue entre seres “uni-cerebrales”, “bi-cerebrales” y “tri-cerebrales”; para hacerlo más fácil: un reptil; un cordero o un perro o un gorila y más arriba un hombre o una mujer.

Ganglios, Médula Espinal, Sistema Límbico, Neocortex, en la realidad no es tan simple; pero esta simplificación sirve para explicar fácilmente acerca de qué estamos hablando:

*Un gusano reacciona.
*Un reptil reacciona un poco más.
*Un cordero, un perro o un gorila: reaccionan y se emocionan.
*Un hombre o una mujer, reaccionan, se emocionan y tienen sentimientos y pensamientos...
Muy simple.

Todos están inmersos en la vida, ya sea alimentándose de los vegetales como comiéndose los unos a los otros en una gigantesca maquinaria de trasformación de energía.

Todos los reinos, especies, subespecies, etc. se regulan de acuerdo a las necesidades del “sistema-total”, nada escapa a “la-ley”.

Cada especie se regula en base a los controles positivos y negativos, sí o no, me agrada o no me agrada; luego los animales que se emocionan y los que tienen sentimientos lo hacen por los dos principios ya conocidos de “ergotropo” o “trofotropo”.

Aparece la manada, la horda, el macho y la hembra dominante, los subalternos líderes secundarios, la cúpula de hembras o machos al servicio del líder o de la líder dependiendo del modo reproductivo, los hijos, los excluidos o parias, el territorio, las reglas de uso del territorio, el ordenamiento social del grupo, endogamia, exogamia, etc.

En eco-sistemas colapsados en su economía-orgánica: el robo, la violencia, la depredación, etc. (ojo Argentina y el supuestamente exitoso “Chilecito” con diferencias entre el más rico y el más pobre de 500 a 1 mínimamente)

Sin embargo, más allá de las formas que tome la organización social animal cualquiera que ésta sea, ´animal´ o ´animal-humana´, quedará como estructura de fondo de todas el gran patrón que generará de acuerdo a lo que la situación exija, los resultados en lo concreto. Y para este patrón todos somos excusas para el funcionamiento del ´Gran Todo´, el que es una maquinaria fría...´El Cielo y la Tierra tratan a los seres como a perros de paja´ (perros usados para el sacrificio en la China antigua) dice el libro de sabiduría; sólo el “hombre” tendría la capacidad potencial para salir de esta ´espiral de sufrimiento´, sólo el hombre es capaz de sentir “com-pasión”, ponerse y sentir en el lugar de otro...

EL “HOMBRE” EN NUESTROS TIEMPOS, CASI UNA CURIOSIDAD

Pero curiosamente de acuerdo a lo que sucede con nuestra especie desde tiempos inmemoriales, los hombres y mujeres capaces de esto han sido siempre la excepción. ¿Por qué? Este sistema psicológico dice que se debe a ´la escisión entre un conciente y un subconsciente´, lo que permite “la-fragmentación”, una hipotonía energética y el consecuente hipo-funcionamiento de nuestros procesadores cerebrales...

Esta escisión permite que nuestro “cuerpo/mente” funcione en un estado similar al de ´duermevela´, estado en el que no accedemos a ´la realidad posible para nosotros´, sino a imágenes imaginadas de ésta y deformadas por el estado ´onírico´... lo que la Tradición Occidental y Oriental llaman ´El "sueño" ´ o el estar ´ "dormidos" ´ ...

Somos ´dioses dormidos´ o la alegoría de La Caverna de Platón... y la consecuente ´...confusión de las lenguas...´, la historia de La Torre de Babel...

LA ´TRADICIÓN´ DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Los conocimientos y técnicas para “despertar” se han guardado en Oriente desde épocas inmemoriales en los monasterios; en Occidente en las escuelas masónicas en algunas de sus formas. Lo que no significa en modo alguno que de seguir sus ´métodos´ alguien pudiera lograr algo con éstos. El trágico estado de la “humanidad-actual” y las cada vez más destructivas relaciones entre los países y los hombres hablan de su fracaso, de lo errado de sus formas, procedimientos y resultados; ya que es importante hacer notar que la gran mayoría de los líderes nacionales y mundiales han pasado por algún tipo de estas enseñanzas en algún momento de sus vidas.

Los gobiernos del mundo, las Naciones Unidas, UNICEF, la OEA y los grupos de todo tipo que se encuentran presentes en todo orden de estratos funcionarios, sociales y económicos estarán formados habitualmente por miembros de grupos masónicos, por miembros de la Iglesia, de las iglesias y de pequeños grupos sectarios los que entre todos y en base a sus propios métodos de ´YOGA´ pretenderán ´producir´ resultados en lo social.

Será corriente el posicionar a sus miembros entre los grupos de poder para generar los resultados de su doctrina en el mundo....

También habitual que, ´para servir a sus dioses intangibles que no se ven y difícilmente pueda demostrarse su existencia, no dudarán un minuto en sacrificar a los hombres que tienen a su lado y a los cuales pueden tocar, sentir y ver a cada instante´.

¿POR QUÉ?

Para este sistema de análisis la respuesta es fácil en extremo: porque han practicado y practican el ´YOGA´ equivocado y de manera errónea...´ Ciegos guiando a ciegos´. Su yoga es inexacto porque no es un método científico, sino sólo sistemas de creencias practicados además en Occidente de manera arbitraria e intelectual.

¿Y NOSOTROS?

Aquí no hay ´nosotros´, ni lo puede haber…

EL SISTEMA DE ANÁLISIS QUE HE USADO ESTÁ BASADO EN ´ UN SISTEMA DONDE CADA COSA PUEDE SER PESADA, MEDIDA Y REPRODUCIDA BAJO CONDICIONES DE LABORATORIO CIENTÍFICAMENTE ESTABLECIDAS; LA SALVEDAD ES QUE CONSIDERA AL OBSERVADOR COMO UN PUNTO CENTRAL EN LA OBSERVACIÓN Y LO QUE OBSERVE SIEMPRE DEPENDERÁ DEL “ENFOQUE”, QUE DEPENDERÁ A SU VEZ DEL NIVEL CONSCIENTE ACTIVO DURANTE LA OBSERVACIÓN. ESTE SISTEMA ENTONCES ES LO LLAMADO “EL-MÉTODO-PSICOLÓGICO”, FRAGMENTOS DE ÉSTE FUERON DIVULGADOS A COMIENZOS DEL SIGLO XX´.

ESTE SISTEMA ES UN SISTEMA RELATIVO, QUE NO PUEDE SER ENSEÑADO Y QUE SIN EMBARGO SUS FRAGMENTOS PUEDEN SERVIR PARA CONSTRUIR EL PROPIO A PARTIR DE LA EXPERIENCIA.

***

No hay comentarios.:

Entradas populares última semana